martes, 15 de abril de 2014

Tarjeta PayPal – ¿Qué es y cómo podemos utilizarla? Algunas nociones básicas.

Tarjeta PayPal  – ¿Qué es y cómo podemos utilizarla? Algunas nociones básicas.


En este post vamos a exponer una guía rápida sobre cómo utilizar los principales recursos de la tarjeta PayPal pero, antes de nada, describamos brevemente qué es PayPal.

PayPal es una de las principales vías virtuales de intercambio monetario entre empresas, y también entre particulares y una excelente herramienta de gestión de ingresos y pagos para tus negocios por internet.

Sus métodos de pago y cobro se efectúan de manera rápida mediante tarjeta de crédito, débito y/o cuenta bancaria. Es un sistema que permite, entre otras cosas, realizar compras de modo sencillo y práctico, sin necesidad de revelar el número de nuestra tarjeta, y a nivel tanto nacional como internacional; enviar dinero a cualquier parte del mundo en unos segundos de forma completamente segura y, además, dispone de algunos servicios completamente gratuitos.

Pasemos, ahora, al quid de la cuestión:  ¿Qué es exactamente la tarjeta PayPal, y cómo hacer uso de ella?

¿Qué es la tarjeta Paypal?:

Empezaremos diciendo que la tarjeta PayPal es una útil herramienta para controlar nuestros gastos, tanto diarios como puntuales, en cualquier sitio web, establecimiento físico (local o internacional) o desde cualquier cajero que acepte MasterCard.

Cómoda y fiable, puede recargarse tal y como si se tratara de un monedero real, para disponer del dinero necesario en cada momento, y resulta perfecta para gestionar nuestros gastos de modo eficiente.

No es necesario vincularla a ninguna cuenta bancaria.

¿Cómo funciona la tarjeta Paypal?:

La tarjeta PayPal cuesta solo 5€,  no tiene costes de mantenimiento anual ni mensual siempre y cuando se haya utilizado dentro de los 12 últimos meses y es increíblemente sencilla de utilizar.

Otra ventaja es que aunque no es necesario tener una cuenta en PayPal para disponer de la tarjeta, si la tienes puedes vincular tu tarjeta a tu cuenta PayPal y traspasar el dinero a tu tarjeta sin coste alguno.

Aquí van unas rápidas pautas sobre su modo de funcionamiento:

Primero de todo, supongamos que se desea adquirir la tarjeta Paypal.

Esto puede llevarse a cabo en cualquiera de los puntos de venta disponibles (Para echar un vistazo a los puntos de venta más cercanos a tu localidad, click AQUÍ) o, en su defecto, a través de un rápido formularioAQUÍ para acceder al formulario de solicitud)
de no más de 2 minutos. (Haz click

*IMPRESCINDIBLE: Si escogemos la primera opción de compra, una vez en el punto de venta correspondiente deberemos:

Entregar fotocopia del DNI/NIE
Rellenar el formulario de solicitud con: Número de teléfono móvil, correo electrónico y número de la tarjeta (obtenida en el punto de venta)

Pasemos ahora a las recargas de nuestra tarjeta PayPal.

Como ya dijimos antes, la tarjeta PayPal puede recargarse tal y como si fuera un simple monedero, con la única diferencia de que hablamos de un monedero virtual. ¿Dónde podemos recargarla? Desde Internet, en el cajero que escojamos o en cualquier punto de venta-recarga.

¿Deseas más información sobre el uso y detalles de la tarjeta PayPal? Visita las preguntas frecuentes AQUÍ.

Espero que esta pequeña guía te haya resultado de utilidad.

Si lo deseas, comparte con nosotros tu opinión acerca de esta entrada; cada valoración cuenta mucho.

Un saludo y hasta el próximo post.

Vargas Mauro Alejandro
P.D : Comparte este Articulo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario